Una lección para no dudar

3ra. Semana de Septiembre de 2008

 

LUCAS 1:18-25

18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
20 Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.
21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías, y se extrañaba de que él se demorase en el santuario.
22 Pero cuando salió, no les podía hablar; y comprendieron que había visto visión en el santuario. Él les hablaba por señas, y permaneció mudo.
23 Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa.
24 Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo:
25 Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.

 

Dios nos habla directamente por medio de su palabraEl pasaje nos presenta otro caso de incredulidad ante el anuncio de un ángel del Señor. Años atrás Sara se había reído cuando el ángel anunció a Abraham que tendría un hijo, porque ambos eran de edad muy avanzada. Ahora, Zacarías reacciona con incredulidad ante el anuncio de que tendría un hijo: "¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada"

Dios no castiga a Sara por su incredulidad; en cambio Zacarías recibe una severa disciplina, y sus labios enmudecieron por más de nueve meses. ¿Por qué esta diferencia de trato de parte de Dios? La explicación es simple: Sara no vió al ángel, solo escuchó lo que le dijo Abraham; pero los versículos 11 y 12 cuentan sobre Zacarías: "Y se le apareció un ángel del señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor"

Zacarías tuvo, pues, una fuerte razón para no dudar del anuncio angélico: la impresionante y seguramente gloriosa aparición del ángel que produjo tal turbación y temor en él. Pero además, él conocía la historia de Abraham y Sara; y finalmente, por el hecho de que como sacerdote, él sabía perfectamente que para Dios no había ningún problema en hacer que Elisabet concibiera a pesar de si estirilidad. Por ello las palabras del ángel: "... y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo."

¡Qué tremenda lección para nosotros! A diferencia de Sara o Zacarías, no sólo tenemos la historia del obrar sobrenatural de Dios en la Biblia, sino también los testimonios de tantos cristianos que han experimentado milagros de Dios; y sobre todo, el Espíritu Santo morando en nosotros, que nos permite "ver" el mundo espiritual y lo sobrenatural de Dios.

Recuerde, las promesas de Dios siempre se cumplen... a su tiempo. Ya no necesita anuncios de ángeles. Ya todo está revelado en las Escrituras, y no debe dudar del poder de Dios para obrar en toda circunstancia. La Biblia dice: "Es, pues. la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve... Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Hebreos 11:1-6) ¡Gloria a Dios!

 

Recomendaciones prácticas

La fe cristiana se basa en la verda de que DIOS ES; y sobre este fundamento es más lógica y razonable que la mejor de las ciencias. Pero al vivir en medio del mundo, corre peligro de que su fe se debilite y comience a dudar. Por eso, no deje de fortalecerla por medio de la oración, el estudio y meditación constante de la Palabra de Dios, y por ejercitarla en la vida diaria.

Ore por:

  • Que su fe y confianza en Dios vaya creciendo cada día.
  • Que la iglesia nunca pierda la fe en un Dios todopoderoso, y en la eficacia y veracidad de las Escrituras.
  • Que la nación reconozca que sólo la fe en el Dios revelado en Jesucristo y la Biblia producirá verdaderos cambios para bien.

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 12 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner