Triunfantes en Cristo.

Manantiales en el desierto.

 

2 CORINTIOS 2:14

Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. RVR60

Triunfantes en CristoDios obtiene Sus mayores victorias en las derrotas aparentes. Con frecuencia parece ser que el enemigo triunfa por un corto tiempo y Dios permite que suceda esto; pero después, El aparece y trastorna toda la labor del enemigo, derriba la victoria aparente y como dice la Biblia, "pone patas arriba el camino del malvado".
De esta manera concede una victoria muchísimo mayor que jamás hubiésemos conocido si El no hubiese permitido al enemigo triunfar primero aparentemente.
La historia de los tres jóvenes Hebreos arrojados en el horno de fuego nos es familiar. Aquí encontramos una victoria aparente para el enemigo. Parecía que los siervos del Dios vivo iban a ser derrotados malamente. Todos hemos estado colocados en posiciones que parecía que estábamos derrotados y el enemigo se gozaba en ello.
Podemos imaginar la derrota tan completa que aparentemente iba a realizarse. Los jóvenes fueron arrojados en las llamas y sus enemigos los observaban para verlos arder en aquel fuego tan terrible. Su sorpresa no tuvo límites cuando los vieron andar por el fuego con gozo. Nabucodonosor les dijo "que saliesen del medio del fuego". Ni un solo cabello fue chamuscado, ni se noto el olor del fuego en sus vestido, "porque no hay ningún otro Dios que pueda librar de esta manera".
Esta derrota aparente, terminó en una victoria maravillosa.
Suponed que estos tres hombres hubiesen perdido su fe y valor y se hubiesen quejado diciendo, "¡Por qué no nos guardó Dios fuera del horno!". Hubiesen sido quemados y Dios no hubira sido glorificado.

Si estás atravesando hoy por alguna prueba grave, no la consideres como una derrota, sino continúa con fe pidiendo la victoria por medio de Aquel que puede hacerte más que vencedor, y pronto obtendrás una victoria gloriosa. Aprendamos que en todos los lugares difíciles en que Dios nos coloca, El nos da oportunidades para que ejercitemos tal fe en El, que podemos obtener resultados benditos y glorificar grandemente Su nombre.

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo;
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas;
TLA, Traducción en lenguaje actual. |

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 106 |

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner