¿Por qué estás lejos, Señor?.

Manantiales en el desierto.

 

SALMO 10:1

Dios mío,
¿por qué te quedas tan lejos?, ¿por qué te escondes de mí cuando más te necesito?
TLA

¿Por qué estás lejos, Señor?Dios es una "verdadera ayuda presente en la tribulación"
Pero El permite que la tribulación nos persiga como si El fuese indiferente a nuestra presión abrumadora, para que agotemos nuestros recursos y descubramos el tesoro que encierra la oscuridad, - las riquezas valiosas de la tribulación.
Podemos tener la seguridad de que El que permite la tribulación, toma parte con nosotros en ella. Puede ser que veamos a El solamente cuando la prueba está desapareciendo; pero debemos osar el creer que El jamás abandona el crisol.
Muchas veces estamos cegados y no podemos contemplar a Aquel que ama nuestras almas. Nos hallamos en la oscuridad y el vendaje nos ciega de tal manera que no podemos ver la figura de nuesto Sumo Sacerdote; pero El está allí sintiendo profundamente todo lo que nos acontece.
No confiémos en sentimentalismos, sino tengamos fe en Su fidelidad inquebrantable, y aunque no le veamos, hablemos con El. Cuando hablamos directamente a Jesús como si estuviese presente, aunque Su presencia está oculta, no obstante oímos una voz que nos responde y nos muestra que que El está en la sombra velando por lo Suyo.
Tu Padre se halla tan cerca de ti cuando viajas por un túnes oscuro, como cuando viajas a la luz del día bajo el cielo.

Cierto cristiano que estaba pasando por una prueba que no podía comprender, acudió a su pastor. El ministro oyó su historia y preguntó si había pasado alguna vez por un túnel en el tren. Cuando recibió la respuesta afirmativa le hizo otra pregunta. "¿Salió usted a su debido tiempo del túnel?" "¡Cierto que sí!" A continuación volvió a preguntarle el siervo de Dios: "¿Cuando salió de ese túnel llegó a su destino a la hora que debía?" Otra vez la contestación que recibió fue afirmativa.
Entonces le pidió que meditase si no pudieran haber algunos túneles espirituales por los cuales nos conviniera pasar.
Aquel creyente en el crisol de la prueba salió de esta entrevista gozando con el conocimiento que su Dios se cuidaba de su alma y de todo su ser, mientras pasaba por la oscuridad del túnel, y además sabiendo que los túneles de Dios nos llevan más cerca a El y a nuestro hogar celestial.

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo;
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas;
TLA, Traducción en lenguaje actual. |


 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 110 |

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner