Rss | Suscripción por email

Feeds

¿Qué es un feed RSS?

Para entender esto, primero hay que saber que es un archivo RSS. Pues bien, es un archivo que contiene un resumen de la información publicada en el sitio. Normalmente consta de un título, una descripción y un enlace o URL a la página web de origen que contiene el texto completo. Además puede contener información adicional como la fecha de publicación o el nombre del autor del texto. Este archivo RSS se reescribe automáticamente cuando se produce alguna actualización en los contenidos del sitio web.

¿Cuál es su utilidad?

Te lo explicamos de esta manera: imagínate que visitas constantemente 10 sitios web, ¿cómo haces para revisar los contenidos nuevos de cada sitio web?. Claro, entrando de uno en uno, lo que toma mucho tiempo.

Con un lector de feeds y el canal RSS del sitio web, ya no tienes que entrar (navegar) a cada uno de ellos.

Desde un sólo sitio (lector de feeds) puedes chequear todos los blogs o sitios webs que desees.

¿Qué son los lectores de feeds?

Los archivos RSS se leen con un lector de Feeds, que pueden ser programas de escritorio (ej.: Outlook para tu correo) o aplicaciones web (ej.: Hotmail, donde ves tu correo en la web) que realizan esa función.

A modo de ejemplo te explicamos como funciona el Google Reader:
Tienes que disponer de una cuenta en Google para poder utilizarlo. Si no lo tienes, entra a Google Reader y hazte de una cuenta de forma rápida y gratuita.

Una vez creada tu cuenta, ya podrás utilizar el lector agregando todos los canales RSS que desees.

Como ejemplo indicaremos los procedimientos para agregar el canal RSS de www.extendiendoelreino.com al Google Reader.

  1. Entra a la cuenta de Google Reader que acabas de crear. Te aparecerá una ventana vacía, ya que todavía no agregaste ningún canal RSS al lector.
  2. Clic en Añadir suscripción.
  3. En la ventanita que sale, escribir el canal RSS de esta página que es la siguiente: http://feeds.feedburner.com/MeditacionesSemanales
  4. Cópialo y pégalo.
  5. Clic en añadir
  6. Te apareceran las últimas meditaciones de este sitio.

Así de fácil. De ahora en adelante te darás cuenta que cada vez que hay una meditación nueva, las podrás leer en el Google Reader.

Sigue los mismos procedimientos para agregar otros canales RSS de tu interés.

Seguramente te estarás preguntando “¿cómo saber cuál es el canal RSS de tal blog / sitio web?”. Fácil… siempre en algún lugar de la página principal, hay una imagen que contiene el enlace o URL del Feed RSS.

La imagen es esta:http://feeds.feedburner.com/MeditacionesSemanales

 

Suscripciones por email

Si luego de la explicación, aún no te has convencido de utilizar los feeds, puedes recibir en tu email las actualizaciones de esta web suscribiéndote aquí:

Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner

 

Lectores de Feeds

Aplicaciones web
Programas para tu escritorio