Dios siempre nos escucha

4ta. Semana de Noviembre de 2008

 

1º JUAN 5:13-21

El conocimiento de la vida eterna
  

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. (RVR60)

  

 

Dios siempre nos escuchaAntes de orar podríamos ponernos a considerar si tenemos la certeza de que Dios nos escucha y lo más importante es que al orar y pedir sepamos qué y cómo pedir. La escritura nos enseña que lo hagamos de acuerdo a Su voluntad y no a la nuestra. Tampoco debemos hacerlo en función a nuestros deseos o necesidades que creemos tener.

Hemos oído que Dios siempre escucha nuestra oración. Sólo que su respuesta varía. En ocasiones nos dice NO. En otras nos dice SÍ. Pero, en otras nos dice ESPERA. Y estas respuestas no siempre nos gustan. Cualquiera sea la respuesta, tengamos la convicción de que Dios siempre nos escucha.

¿Cómo saber que pedimos conforme a su Palabra? Cuando lo que pedimos está deacuerdo con lo que Él dice y prometió en su Palabra. No olvidemos que siempre, no sólo en ocasiones, hemos de darle gracias. El siempre nos escucha y siempre nos responde estemos o no deacuerdo con la respuesta.

El Apóstol nos da una clara instrucción: Si vemos a algún hermado en pecado, hemos de orar por él. No dice que lo juzguemos o critiquemos. Mucho menos que lo despreciemos. Sino que oremos a Dios por él. O como dice el apóstol Pablo, "que recibamos al débil en la fe, los que somos fuertes".

La "clave" para que el maligno no nos toque: "El que es nacido de Dios no practique el pecado". Estar alerta que el mundo está bajo ese maligno, por su práctica de pecado. Pero, si llegamos a pecar, que no sea por el deseo de practicar maldad, en seguida confesemos nuestro pecado a Dios con verdadero arrepentimiento. "Pecado confesado, pecado perdonado".

Reflexione en lo siguiente: Si en ocasiones ha dudado de que Dios lo escucha o que no le responde, este es un buen tiempo con Dios para pedirle perdón por dar lugar a esto. También si ha basado sus oraciones en su voluntad humana y no en la Palabra de Dios, volver a la Palabra es vital.

 

 

Recomendaciones prácticas

¿Ha estado experimentando el ataque cruel del enemigo? Medite si hay algo que le ha dado lugar para esto. Piense en aquellos que usted conoce y que están pasando, ya sea por la duda de que Dios no les oye o por algún ataque.

Ore por:

  • Que siempre oremos basados en lo que Dios dice y promete.
  • Que el pueblo de Dios sea sensible al llamado de oración e intercesión por aquellos que lo necesitan.
  • Que se den espacios para que nuestros gobernantes permitan que se ore con elos y por ellos.
| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 22 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner