Toca el ojo de Jehová

1ra. Semana de Febrero de 2009

 

AMOS 1:13 - 2:5

13 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de los hijos de Amón, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban encintas.

14 Encenderé fuego en el muro de Rabá, y consumirá sus palacios con estruendo en el día de la batalla, con tempestad en día tempestuoso;

15 y su rey irá en cautiverio, él y todos sus príncipes, dice Jehová.

1 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos.

2 Prenderé fuego en Moab, y consumirá los palacios de Queriot; y morirá Moab con tumulto, con estrépito y sonido de trompeta.

3 Y quitaré el juez de en medio de él, y mataré con él a todos sus príncipes, dice Jehová.

4 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.

5 Prenderé, por tanto, fuego en Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalén.

 

Nosotros somos la niña de sus ojosA través de la historia, muchos enemigos se levantaron para atacar el pueblo de Dios, desde tiempos antiguos. Hoy día, también muchos se levantan contra la iglesia con maldad, con calumnias y acusaciones injustas, con indiferencia, rechazo y persecuciones, para impedir la predicación de la Palabra, y hasta causando la muerte de aquellos que proclaman su fe en Jesucristo.

¿Cuantas veces hemos tenido que enfrentar todo lo mencionado? ¿Cuantas veces hemos defendido nuestra fe manteniendonos firmes ante los ataques del enemigo, pese a que sentiamos que nuestra fuerzas se agotaban?

Amón y Moab actuaron desmesuradamente contra Israel, porque creían que nadie los defendería, y Dios tampoco.

Asesinaron a las mujeres encintas para evitar así el aumento de la población de Galaad, y desplazar el dominio de Israel sobre esta nación. Moab, por su parte, quemo los huesos del rey de Edom.

Tanto Amón como Moab no tuvieron piedad, se ensañaron en hacer el mal, se sintieron fuertes y poderosos, hasta tal punto que el profeta les advierte que Jehová el Dios todopoderoso, el Dios de los cielos y la tierra, toca la niña de los ojos de Jehová (Zac. 2:8).

Amado, no importa cuan intenso sea el ataque del enemigo, o cuanto tiempo persista tu aflicción. ¡Ten animo! porque ¡Jehová se levantara y peleara por ti! Su justicia se levantara para defenderte, y Su misericordia nunca te abandonara. No pasaras ni un día en tu vida sin que compruebes, que aquel que te toca a ti, en verdad toca a la niña del ojo de Dios.

 

 

Recomendaciones prácticas

Aun cuando parezca que te encuentras en un callejon sin salida, en los momentos en que el enemigo ataca tu fe, ¡alza tus ojos hacia el cielo porque Dios te respondera! ¡El nunca te dejara; y peleara por ti! Recuerda que Dios en Su Palabra dice: "Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad".

 

Ore por:

  • Para que nuestra fe este cimentada en la Palabra de Dios.
  • Para que Dios proteja a los misioneros y predicadores dispersos por el mundo.
  • Para que cada día, Dios le de valentía y fortaleza a nuestra iglesia ante las presiones y persecuciones.
| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 32 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner