Nunca negocie con el enemigo

2da. Semana de Abril de 2009

 

ISAIAS 36:13-22

13 Entonces el Rabsaces se puso en pie y gritó a gran voz en lengua de Judá, diciendo: Oíd las palabras del gran rey, el rey de Asiria.

14 El rey dice así: No os engañe Ezequías, porque no os podrá librar.

15 Ni os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente Jehová nos librará; no será entregada esta ciudad en manos del rey de Asiria.

16 No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: Haced conmigo paz, y salid a mí; y coma cada uno de su viña, y cada uno de su higuera, y beba cada cual las aguas de su pozo,

17 hasta que yo venga y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas.

18 Mirad que no os engañe Ezequías diciendo: Jehová nos librará. ¿Acaso libraron los dioses de las naciones cada uno su tierra de la mano del rey de Asiria?

19 ¿Dónde está el dios de Hamat y de Arfad? ¿Dónde está el dios de Sefarvaim? ¿Libraron a Samaria de mi mano?

20 ¿Qué dios hay entre los dioses de estas tierras que haya librado su tierra de mi mano, para que Jehová libre de mi mano a Jerusalén?

21 Pero ellos callaron, y no le respondieron palabra; porque el rey así lo había mandado, diciendo: No le respondáis.

22 Entonces Eliaquim hijo de Hilcías, mayordomo, y Sebna escriba, y Joa hijo de Asaf, canciller, vinieron a Ezequías, rasgados sus vestidos, y le contaron las palabras del Rabsaces. RVR60

 

No negocie con el enemigoEzequías había dado indicaciones claras a todo el pueblo para que no presten atención a las palabras de los enviados de Senaquerib. Por más que les hablaron en su lengua, ninguno contestó ni argumentó con esos emisarios. Estaban obedeciendo a su líder y mantuvieron disciplinado silencio.

Un error frecuente que suele cometer un creyente descuidado es cuando intenta contra-argumentar frente al enemigo de su alma. Iniciar ese proceso lo único que hace es llevarlo a un camino que lo desviará de la verdad y hará que se hunda en el error, la confusión y la tristeza.

Cuantas veces su pastor le advierte de los peligros de confiar en las propuestas del mundo, por encima de lo que enseña la Palabra de Dios. Tenemos un Señor proveedor y podemos confiar en Su riqueza que nunca falla. Pero la tentación está siempre al asecho. Un ejemplo sencillo es cuando le ofrecen obtener dinero fácil. Una forma de volverse millonario con el menor esfuerzo y una inversión no muy grande. Haciendo cartas o vendiendo productos "de fácil salida". Hasta le muestran testimonios de personas que "ya están disfrutando" de sus ganancias con autos lujosos, grandes casas y viajes a lugares paradisíacos. Incluso algunos dicen ser creyentes.

Lo mismo puede estar ocurriendo con la vida espiritual. Es decir, puede estar tratando de crecer como cristiano maduro, pero sin tener una vida fundada en la Palabra de Dios ni teniendo un tiempo diario con Él. Incluso puede creer que el asistir a los servicios de domingo es suficiente para tener una vida bien fundada en Dios. Pero si no tiene un tiempo con Dios todos los días, y deja que otras voces llenen su mente, entonces terminará prestando atención a esas otras voces.

Recuerde que usted es una persona que ha nacido de nuevo. Tiene una nueva manera de pensar y de vivir. Para no olvidarlo necesita acercarse diariamente a la fuente de su seguridad. El enemigo, al igual que en el pasado como vemos en el verso 15, le hará creer que no saldrá de la situación en que se encuentra, si es que usted le presta oídos.

No lo dude ni un instante. Dios libró y librará a todos los que son suyos. Solo obedezca a la Palabra y confíe que Él está trabajando.

 

Recomendaciones prácticas

Frente a las tentaciones del enemigo no contienda ni negocie con él. Sólo concéntrese en la Palabra de Dios y todas Sus promesas. ¡Agárrese de cada promesa y confíe en su Padre celestial!

 

Ore por:

  • Una vida cristiana fundada en la verdad de la Palabra de Dios.
  • Que hagamos una iglesia cuyo centro de enseñanza y predicación sea Cristo y su plan de salvación.
  • Autoridades que se dediquen a trabajar con honestidad en servicio al pueblo que dirigen.

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 41 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner