Mi resurrección

3ra. Semana de Abril de 2009

 

LUCAS 24:1-12

La resurrección

1 El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado.

2 Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro

3 y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

4 Mientras se preguntaban qué habría pasado, se les presentaron dos hombres con ropas resplandecientes.

5 Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron:    —¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?

6 No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea:

7 "El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará."

8 Entonces ellas se acordaron de las palabras de Jesús.

9 Al regresar del sepulcro, les contaron todas estas cosas a los once y a todos los demás.

10 Las mujeres eran María Magdalena, Juana, María la madre de Jacobo, y las demás que las acompañaban.

11 Pero a los discípulos el relato les pareció una tontería, así que no les creyeron.

12 Pedro, sin embargo, salió corriendo al sepulcro. Se asomó y vio sólo las vendas de lino. Luego volvió a su casa, extrañado de lo que había sucedido. NVI

 

Resurrección de JesúsAlgunas mujeres que creyeron en Jesús y sus enseñanzas, lo cuidaban durante su ministerio. Ellas estuvieron al pie de la cruz y acompañaron a José de Arimatea a poner el cuerpo de Jesús en el sepulcro. En la madrugada del primer día de la semana, ellas fueron a la tumba de Jesús con especias aromáticas. Al llegar al lugar, encontraron removida la piedra de la entrada de la tumba que estaba vacía. Dos ángeles les anunciaron que Jesús estaba vivo. La muerte no pudo retener a Jesús en la tumba. Como Él lo había prometido ¡había resucitado! Las mujeres que vieron la tumba vacía y escucharon a los ángeles, recordaron las palabras de Jesús y volvieron inmediatamente anunciando la resurrección de Jesús.
Ellas fueron los primeros testigos de la resurrección de Jesús. Las nuevas de la resurrección son proclamadas por hombres y mujeres de fe, valor y fidelidad.

Las mujeres anunciaron la resurrección de Jesús a los discípulos con quienes se encontraron. Hubo dos reacciones en los discípulos que escucharon la buena nueva de la resurrección de Jesús. El primer grupo rechazó la noticia. Ellos juzgaron la información con su mente y lógica humana, y no pudieron creer el testimonio de las mujeres. El segundo grupo escuchó la noticia, y buscó la confirmación. Por eso Pedro salió corriendo para verificar con sus ojos lo sucedido.

Las dos reacciones, no nacen de la fe, porque la fe es creer y confiar en la palabra aunque los ojos no vean. Es creer en el poder y la Palabra del que había prometido. Jesús dijo que son más bienaventurados los que creen sin haber visto con sus ojos. Jesucristo resucitado es anunciado al mundo por todos los que tienen fe verdadera.

 

Recomendaciones prácticas

Por mi fe en Cristo, ¿estoy viviendo como tetigo de la resurrección? ¿Estoy anunciando al Rey y Señor que vive y obra en mi vida con amor y poder?

¿Creo con fe en la resurrección del Señor? ¿Tengo certeza y convicción de mi resurrección futura? ¿Creo más en la Palabra de Dios que en la lógica, mis razonamientos humanos y mi experiencia?

 

Ore por:

  • Que cada día viva como si Jesús hubiera muerto ayer y hubiera resucitado hoy.
  • Que como iglesia sirvamos a Dios como si Jesús fuera a volver mañana mismo.
  • Que el poder de amor y vida de la resurrección de Jesús fluya del corazón de Dios a cada poblador de nuestra nación transformándola para Su gloria.

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 42 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner