Administradores obedientes

5ta. Semana de Abril de 2009

 

ISAÍAS 34:8-17

8 Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion.

9 Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.

10 No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.

11 Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento.

12 Llamarán a sus príncipes, príncipes sin reino; y todos sus grandes serán nada.

13 En sus alcázares crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas; y serán morada de chacales, y patio para los pollos de los avestruces.

14 Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.

15 Allí anidará el búho, pondrá sus huevos, y sacará sus pollos, y los juntará debajo de sus alas; también se juntarán allí buitres, cada uno con su compañera.

16 Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu.

17 Y él les echó suertes, y su mano les repartió con cordel; para siempre la tendrán por heredad; de generación en generación morarán allí. RVR60

 

Las profecías de Isaías advierten el juicio de Dios sobre los enemigos de Su pueblo. Algunos otros pasajes nos recuerdan que Dios es celoso y está al cuidado de los suyos, el apóstol Pablo anota en Romanos 12:19 "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor". Pero también hay advertencias para los desobedientes.
Miqueas 5:15 dice: "con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron".
Este es un anuncio serio para las huestes de maldad que están en contra de nosotros, Sus hijos. Somos su pueblo y Dios ya lanzó Su juicio.

adminstrador obedientePero esta sentencia la podemos observar también en pueblos enteros o ciudades que eran prósperos y populares, y pasan a convertirse en poco más o menos que olvidados pueblos. Hoy algunos son ruinas que las visitan como sitios históricos, cuyo pasado habla de lujos y suntuosidad ya desaparecida. Estamos seguros que ese juicio cae, de generación en generación, sobre pueblos que pasan de ser grandes imperios a grandes ruinas.

Dios es santo y amoroso, pero en su justo juicio no tolera el pecado, aunque ama intensamente al pecador. Si el arrepentimiento da paso a la reconciliación con Dios, la desobediencia da lugar a la condena de los que son rebeldes. Al igual que aquellos hombres malvados y pervertidos que cayeron bajo el jucio de Dios en Sodoma y Gomorra, y cuyas ciudades se quedaron en brea, polvo y azufre, están todos aquellos que deciden no oír ni obedecer a Su palabra. El mundo malvado solo tiene un destino, ya definido en el día del juicio, revisemos 2º Pedro 3:7 "pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos". No es agradable recibir esta noticia, pero el Evangelio de la gracia tiene un límite, la rebeldía y desobediencia de la humanidad.

Es probable que usted pueda estar pasando por malos momentos. Pero recuerde: el mal que usted pasa es pasajero; mientras que a los malos les espera un destino de desolación por siempre. Esto no nos debe animar con un espíritu de venganza, sino más bien debe llevarnos a la gratitud, porque todo es el producto del amor de un Dios justo.

 

Recomendaciones prácticas

A veces nos levantamos cada mañana sin percatarnos de la belleza de la creación de Dios, porque la mano del hombre la está destruyendo. Entre la explotación de los recursos naturales sin límite y la depredación de los bosques y la caza indiscriminada de animales, lo único que logran es destruir lo que Dios nos entregó en administración. ¡Cuide lo que heredarán las próximas generaciones!

 

Ore por:

  • Que usted sea una persona que cuida y enseña a cuidar la vida espiritual y los recursos que Dios ha entregado.
  • Una iglesia interesada en dejar un legado que sirva para el crecimiento espiritual de las próximas generaciones.
  • Una nación que establece planes concretos para el sostenimiento y protección del medio ambiente.

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 44 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner