Enfrente la tormenta con fe y valor

4Ta. Semana de Junio de 2009

 

MATEO 8:23-34

 

Jesús calma la tempestad

23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.

24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.

25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos!

26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

   

Los endemoniados gadarenos

28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.

29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos.

31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.

32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.

33 Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados.

34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos. RVR60

 

Enfrente la tormenta con fe y valorHay dos eventos en el pasaje de hoy. El primero tiene que ver con el poder de Dios sobre la naturaleza. El hombre por muchos años ha querido de alguna manera dominar la naturaleza, específicamente los fenómenos naturales, huracanes, tornados, tempestades, terremotos, tsunamis, etc., pero todo intento hasta ahora ha sido inútil. Sin embargo, Jesús en medio de una gran tempestad se levantó y reprendió a los vientos y al mar y como narra el pasaje, hubo gran bonanza. Antes de hacer eso, Jesús dormía en medio de la tormenta, sus discípulos desesperados lo despiertan y casi recriminándole le dicen: "¿no ves que perecemos?". La respuesta inmediata de Jesús fue "... hombres de poca fe". El temor se había adueñado del corazón de sus discípulos y Jesús los reprendió por su falta de fe.

A lo largo de nuestro peregrinar nos enfrentamos a tormentas y dificultades propias de la vida. Jesús nunca nos prometió que no tendríamos problemas, pero sí prometió que ¡estaría con nosotros siempre! Cada vez que enfrentemos dificultades seamos conscientes de Su presencia en nosotros y ejerzamos nuestra fe que viene de Él y continuemos confiando en Su amor y ayuda.

El segundo evento trata de la liberación de dos endemoniados que vivían en el cementerio y le increpan a Jesús que para qué había venido a atormentarlos antes de tiempo. Aquí vemos dos principios: el primero, los endemoniados conocían a Jesús por nombre y por rango, lo llamaron "Jesús, Hijo de Dios". Y el segundo, los demonios saben que llegará el momento en el tiempo de Dios en que serán atormentados por la eternidad: "antes de tiempo". Llegará en día en que todas nuestras luchas en contra del enemigo cesarán y viviremos en victoria por la eternidad. Mientras tanto seamos conscientes que estamos del lado ganador.
Recuerde, las puertas del Hades no prevalecerán (no podrán) contra la iglesia del Señor.

 

Recomendaciones prácticas

En cada situación difícil ¿hace usted uso de la fe que tiene en Dios? ¿Se amilana o atemoriza cuando tiene que enfrentar alguna tormenta?

¿Cuándo fue la última vez que en el nombre de Jesús usted cesó alguna tormenta o momento difícil? Y por último, ¿cree usted que los demonios lo reconocen como un embajador de Cristo?

 

Ore por:

  • Usted, para que usa osadamente su fe en la Palabra de Dios sobre cualquier situación adversa.
  • La iglesia, para que avance en su lucha contra las huestes espirituales de maldad.
  • El país, para que sean erradicados los brujos y hechiceros.

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 52 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner