Regresemos al fundamento

4ta. Semana de Noviembre de 2009

 

1 JUAN 2:18-29


El anticristo
 

18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.

27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. RVR60

 

Permanecer en CristoEn estos tiempos, estamos siendo bombardeados de información con conferencias y palabras proféticas que nos tratan de llevar de un lado a otro. Sin embargo, lo que uno no debe olvidar es de dos cosas básicas: primero, que junto con los últimos tiempos se van a levantar "falsos profetas", y segundo, lo mas importante: "pero vosotros tenéis la unción del Espíritu Santo"

Y esto significa que, en lugar de andar de un lugar a otro buscando las "señales", busquemos estar en comunión con el Espíritu Santo, quien nos guiará a toda verdad y nos enseñará todas las cosas. Y por supuesto, nos ayudará a discernir aquello que se esté predicando.

Estos son tiempos de "volver a la Palabra" es la mejor y confiable manera de "guardar en el corazón el mensaje que hemos oído desde el principio" y así podremos "permanecer en el Hijo y en el Padre", conociendo Su voluntad y propósito.

"No tienen necesidad de que nadie les enseñe..." Es una declaración que afirma que si tenemos al Espíritu Santo, Él nos dará entendimiento para todo. No saquemos esta afirmación de su contexto. Esto no debe ser excusa para caer en orgullo y no dejarnos ministrar ni enseñar por quienes Dios ha puesto en medio de Su pueblo para edificar.

 

Recomendaciones prácticas

La forma más sencilla para iniciar el desarrollo del discernimiento espiritual es: primero, vencer el mal hábito de "crítica y juicio". Luego, pedir al Espíritu Santo que le guie.

¿Ha vencido usted estos estorbos?, ¿está desarrollando el discernimiento que da el Espíritu Santo?

 

Ore por:

  • Que desarrollemos discernimiento junto al Espíritu Santo.
  • Que en la iglesia del Señor hayan pastores, predicadores y líderes con "la unción del Espíritu Santo"
  • Que el gobierno en lugar de críticas, reciba palabra de bendición y apoyo de parte de los creyentes.

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 74 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner