La insensatez de la soberbia

1ra. Semana de Diciembre de 2009

 

ISAÍAS 34:1-7


La ira de Jehová contra las naciones

1 Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce.

2 Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.

3 Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos.

4 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.

5 Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema.

6 Llena está de sangre la espada de Jehová, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jehová tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom.

7 Y con ellos caerán búfalos, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura. RVR60

 

La insensatez de no escuchar a DiosEl pasaje de esta semana es un vistazo al final de los tiempos en donde el victorioso en batalla es Dios, quien puso un límite a toda la maldad que reinaba en el mundo e interviene para poner orden y justicia.

Isaías advierte acerca de cómo Dios ejercerá su juicio de condenación sobre todos los rebeldes que no aceptaron Su plan, y que por el contrario decidieron convertirse en enemigos de Dios. Todos aquellos que se mantuvieron firmes en su necedad, que decidieron no arrepentirse de todas sus maldades, siendo ganados por la soberbia y la dureza de sus corazones, actitud que siempre trae humillación y derrota.
A estos, Pablo describe en Romanos 2:5 "Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios".

Pero todo ello no invalida el gran amor de Dios por los perdidos, sino que reafirma los principios de la Palabra de Dios.
Por ejemplo: si recordamos la ley de la siembra y la cosecha en Gálatas 6:7 "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará", entonces nos acercamos con un corazón humilde y dispuesto a reconocer
nuestro estado pecaminoso frente a Dios, seguros de que Él nos ha prometido que seremos levantados. Si, por el contrario, nos consideramos sabios en nuestra propia opinión y decidimos desobedecer a Dios, sufriremos las consecuencias.

La enseñanza es sencilla: usted no puede quebrantar los principios que Dios ha establecido porque terminará quebrantado por esos principios al no observarlos con cuidado. Todos aquellos que tal hacen caerán como las hojas de parra, secos y sin vida.

¿Qué tan fuerte puede ser el hombre más poderoso sobre la tierra?
Junte a todos los más fuertes y poderosos, ni siquiera alcanzarán un miligramo del poder de nuestro Padre Eterno. Entonces, ¿Por qué contender con Dios? Resulta inútil enfrentar a un oponente formidable que tiene la victoria segura. Además de absurdo es risible. En eso consiste la necedad del insensato.

La justicia de Dios demandaba la paga del pecado; la ley del amor ofreció la solución, y someternos a Su soberanía es la respuesta. Nuestro adversario hace que nos distraigamos para olvidar que conociendo la verdad seremos libres. Ayude a otros a conocer a Jesús y que sean libres.

 

Recomendaciones prácticas

Revise si en su corazón hay áreas de desobediencia disfrazadas de religión, aplicando la ley de la condenación para los demás y
ejerciendo usted el señorío de su vida. Rinda todas las áreas de su vida a nuestro buen Padre. ¡Sea libre y elévese a las alturas
de Dios!

Ore por:

  • Un corazón permanentemente en obediencia ante Dios.
  • Que seamos una iglesia apasionada para anunciar el evangelio de salvación.
  • Una nación que abre su corazón a la Palabra de Dios con total libertad de culto, sin restricciones de ninguna índole.

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 75 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner