Una palabra irresistible

4ta. Semana de Diciembre de 2009

 

LUCAS 4:31-44


Un hombre que tenía un espíritu inmundo

31 Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.

32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.

33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,

34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.

36 Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?

37 Y su fama se difundía por todos los lugares de los contornos.

 

Jesús sana a la suegra de Pedro

38 Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.

39 E inclinándose hacia ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al instante, les servía.

   

Muchos sanados al ponerse el sol

40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.

41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

   

Jesús recorre Galilea predicando

42 Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos.

43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

44 Y predicaba en las sinagogas de Galilea. RVR60

 

Una palabra irresistibleJesús, poniendo en práctica lo que había leído del profeta Isaías tocante a su ministerio quíntuple, comienza a enseñar en la sinagoga con una autoridad que es el asombro de todos los oyentes, con palabras inspiradoras que Pedro describía posteriormente como "palabras de vida eterna". Esas palabras, ahora ya no escuchadas de sus labios pero sí leídas en las Escrituras, siguen siendo "palabras de vida eterna", que debemos saber valorar por su poder inspirador.

Pero Su palabra también es irresistible para los demonios. Bastó un "Cállate y sal de él", y el demonio inmundo dejó inmediatamente al pobre hombre. Este primer caso de liberación se repitió vez tras vez en el ministerio de Jesús, y se sigue repitiendo a lo largo de la historia de la iglesia, cumpliéndose Lucas 10:19: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará."

Pablo añade: "...para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;" Filipenses 2:10

Jesús continúa su ministerio sanando a la suegra de Pedro de "una gran fiebre", que nosotros sabemos era una grave infección en tiempos en que no existían los antibióticos. Pero bastó una palabra de reprensión y la fiebre desapareció, aí como todo tipo de enfermedades de centenares de personas que comenzaron a traer a Jesús. ¡Qué bendición ver el cumplimiento de la Palabra: "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." Isaías 53:4-5!

 

Recomendaciones prácticas

Recuerde que la iglesia ha sido fundada y equipada por el Señor para continuar su ministerio quíntuple en la tierra. La Palabra, los dones del Espíritu, la autoridad sobre los demonios en el nombre de Jesús y la oración, constituyen el poder espiritual que Jesús nos ha dejado para ello. Usémoslo con toda gratitud.

 

Ore por:

  • Un corazón abierto y receptivo a las palabras de Jesús, y unción para ministrar en Su poder.
  • Una iglesia con un ministerio ungido, pero con un espíritu humilde y de servicio a todos los necesitados.
  • Una nación libre de la opresiones espirituales que la tienen postrada en la ignorancia espiritual, corrupción y pobreza.

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 78 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner