Que no lo oprima el temor

1ra. Semana de Febrero de 2010

 

ISAÍAS 8:1-15

Sea Jehová vuestro temor

1 Me dijo Jehová: Toma una tabla grande, y escribe en ella con caracteres legibles tocante a Maher-salal-hasbaz.

2 Y junté conmigo por testigos fieles al sacerdote Urías y a Zacarías hijo de Jeberequías.

3 Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz.

4 Porque antes que el niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria delante del rey de Asiria.

5 Otra vez volvió Jehová a hablarme, diciendo:

6 Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías;

7 he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;

8 y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.

9 Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.

10 Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.

11 Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo:

12 No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.

13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.

14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.

15 Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados. RVR60

 

Que no lo oprima el temor"El Señor me tomó fuertemente con su mano y me advirtió que no siguiera el camino de esa gente..." Nuestra vida como creyentes en Cristo no está exenta de los conflictos de este mundo. Es lo que dice el profeta. Porque por el Nombre y poder de nuestro Dios, podemos ver las cosas diferentes a como otros que no temen a Dios las ven.

Los sufrimientos que experimenta la gente (angustia, ansiedad, desesperación, nerviosismo, fobias, etc. ) puede llegar a ser un "lazo y castigo" dice el apóstol Juan. Pero él también dice que "el perfecto amor echa fuera el temor". ¿Ha experimentado este tipo de amor? Es ese que libera de toda opresión que nos produce el miedo.

Ante el cúmulo de noticias atemorizantes y destructivas que recibimos día a día, a través de los medios masivos de comunicación, es necesario tener el temor santo y reverente, "Al Señor todopoderoso es al que hay que tener por santo, a Él es a quien hay que temer..." Este temor no es el que produce el miedo humano común, que teme el castigo, sino que es aquel que nos inspira confianza en la gracia protectora de Dios.

 

Recomendaciones prácticas

Deténgase a meditar si ha permitido que algún "temor" lo haya oprimido o lo esté oprimiendo actualmente. Acérquese a Dios con temor reverente, pero también com plena confianza y certidumbre que Él lo espera.

 

Ore por:

  • Que usted perciba la presencia de Dios con temor santo, y que mire a través de Sus ojos su propio entorno.
  • Que en cada reunión de la iglesia haya Palabra poderosa que inspire confianza en Dios y aleje el temor.
  • Que nuestra nación no viva bajo la sombra del miedo, sino bajo la "sombra de Sus alas" (Salmo 91)

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 83 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner