No se deje confundir

3ra. Semana de Febrero de 2010

 

2 TESALONICENSES 2:1-12

Manifestación del hombre de pecado

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. RVR60

 

No se deje confundirUna instrucción muy oportuna para el tiempo actual es:
"no dejarse confundir, no asustarse, no permitir que nadie nos engañe" en todo lo referente a la venida del Señor.
Este es un tema que ha causado mucha polémica y que ha sido debatido por propios y extraños.

Para conocer el futuro, en algunos casos se suele acudir a las estrellas o a los advinos. Así, hay quienes se dejan guiar por "falsos profetas". Pero para el creyente comprometido, la única fuente de revelación y verdad es la Palabra de Dios. Conocerla nos ayudará a librarnos del error y vivir con plena confianza en Él.

Así como a los creyentes de Tesalónica, a nosotros también nos puede llegar el rumor de que Jesús ya vino y perder así la guía certera de la voz de Dios. Cuidado con esto, no nos dejemos confundir, cuando veamos alrededor nuestro a los enemigos de Dios, y el anunciado "anticristo", podemos llegar a pensar que el tiempo ya llegó, olvidando que este evento ha de ir acompañado de todo lo señalado por la Palabra de Dios.

Si bien reconocemos que Dios es bueno, no olvidemos que Él es al mismo tiempo justo y que puede castigar a aquel que no ha querido creer. Pero este es un asunto meramente divino y no humano. No saquemos vanas conclusiones.

Como creyentes, tenemos la gran bendición de conocer de antemano el desenlace final: "Pero cuando el Señor Jesús vuelva, con todo Su poder y Su gloria, destruirá con el soplo de su boca al hombre malvado y le quitará su poder"

 

Recomendaciones prácticas

Pida al Señor con todo su corazón que le otorgue la firmeza y fuerza interior para no permitir la confusión, el temor y el engaño. Comparta con los demás acerca de su confianza en la Palabra y anímelos a hacer lo mismo.

Tenga la expectativa de que, si se lo pide con fe, Dios le abrirá sus ojos espirituales cada día al meditar en Su Palabra y reciba la inspiración en instrucción necesaria.


Ore por:

  • Que usted se deje guiar cada día por la Palabra de Dios.
  • Que en el pueblo del Señor se busque y reciba una sana instrucción bíblica.
  • Que en nuestra nación se respete la libertad religiosa y que los gobernantes reciban buen testimonio de los cristianos.

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 85 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner