Utilice los medios a su alcance

4ta. Semana de Febrero de 2010

 

2 TESALONICENSES 2:13-17

Escogidos para salvación
 

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

 

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

 

15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

 

16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

 

17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra. RVR60

 

utilice los medios a su alcanceEn medio de todo conflicto y crisis personal, el llamado "estrés" es algo que parece normal en la gente de este nuevo siglo, Dios nos insiste en qué poner nuestra confianza en Él es la clave para salir de cada crisis y olvidarse del "etrés" obteniendo la paz verdadera.

Es bueno tener siempre presente que Dios nos está llevando hacia la vida eterna por haber recibido la buena noticia: el "Evangelio" haciéndonos partícipes de su poder y gloria. No nos olvidemos de las enseñanzas que hemos recibido de Dios por medio de sus siervos.

Observemos con atención todos los medios que Él está usando para hacernos llegar su Palabra: la predicación en la iglesia, en casas, por la radio, por la TV, por internet, por libros, por videos, en conferencias, en congresos, en seminarios, en retiros, en evangelismo personal, en libros, folletos, revistas cristianas, cantos de alabanza y adoración, etc.

En el tiempo del apóstol Pablo, lo común era la exposición personal o por carta y así la Palabra corría por todos lados, a tal punto que ella ha llegado hasta nuestros días.

¿Cuanto más puede hacer Dios en la actualidad con todos nosotros en la era de la información en la que nos encontramos?. Es vital no olvidarnos de la Palabra, sino tenerla siempre presente como guía y luz de nuestros tiempos.

Dios nuestro Padre, nos demuestra su consuelo eterno y la seguridad de su Salvación entre muchas otras bendiciones, y es porque Él es bueno.

 

Recomendaciones prácticas

Conforme a su Palabra pídale que le dé ánimos y fuerza para que siempre diga y haga lo bueno. Agradézcale con el corazón que usted fuel elegido y separado para Él. Pídale que su confianza en Él siga creciendo.

Al interceder por otros (salvos y no salvos) que el Señor les conceda estas peticiones a su favor.

Ore por:

  • Que usted siga recibiendo las buenas noticias de Dios para su visda.
  • Que la Iglesia de Dios sea una "hacedora de la Palabra" y no sólo oidora olvidadiza.
  • Que la Palabra que consuela, fortalece y anima llegue a todos los niveles de gobierno en todas las naciones del mundo.
| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 86 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner