Seamos renovados integramente

1ra. Semana de Marzo de 2010

 

2 TESALONICENSES 3:1-12

Que la palabra de Dios sea glorificada
  

1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,

  

2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

  

3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

  

4 Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.

  

5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

   

El deber de trabajar
 

6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,

8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;

9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.

10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.

12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. RVR60

 

seamos renovados integramenteLa oración personal y la de intercesión son necesarias cada día como lo es alimentarse y dormir. En este pasaje, el apostol Pablo enseña a los creyentes acerca del importancia que tiene la oración e intercesión para compartir el mensaje con otros, así como cuando ellos lo recibieron, hubieron otros intercediendo. ¿ Acostumbra usted a orar por quienes llevan el mensaje de Cristo? ¿Pide usted oración para ser apoyado en su ministerio? ¿Agradece a Dios por quienes oraron por usted para su salvación? Medite en ésto.

El Señor es fiel. Su Palabra dice que es refugio, torre fuerte, escudo, escondedero que puede librarnos del mal y darnos protección.¿Es ésta su experiencia cotidiana? En un munto tan violento e inseguro es muy importante confiar en lo que Dios ha prometido.

Una vez más, el apostol hace la recomendación de alejarse de personas que, diciéndose cristianos, se comportan de forma contraria a la Palabra. Es necesario prestar atención a ésto para que no nos hagamos partícipes de sus malas obras. Así mismo, en nuestro caminar en Cristo y proceso de crecimiento en Él, hemos de cultivar una sana disciplina y abandonar los malos hábitos, los mismos que pueden estar estorbando nuestro testimonio delante de los que nos rodean.

El deber de trabajar de cada creyente es otro asunto a considerar. Los creyentes de Tesalónica pusieron como pretexto la venida del Señor, dejando así de trabajar. Aún en la actualidad que encontremos creyentes que pongan muchos pretextos para no hacerlo. Sin embargo, recordemos que el trabajo es una bendición. En palabras del proverbista: "Si fueres flojo en el día del trabajo tu fuerza será reducida" 22:13. Pablo reitera, "por la autoridad del Señor Jesucristo que trabajen tranquilamente para ganarse la vida".

 

Recomendaciones prácticas

Tome un buen tiempo para orar por los que predican la Palabra a través de los diferentes medios a su disposición. Pida al Señor que confirme su ministerio. Agradezca a Dios por todas las personas que Él ha usado para bendecirle durante su caminata de fe. Declare confiadamente lo que el Señor es para usted. Esta es la oración de confianza que fortalece su corazón. Dé gracias por su trabajo, su jefe y sus compañeros o por su negocio y la provisión material. Y si careciera de trabajo, es un buen momento para pedirlo.

Ore por:

  • Que usted sepa corresponde fielmente a la fidelidad de Dios.
  • Que en el Cuerpo de Cristo se dé enfasis a la oración de intercesión por los que llevan las buenas nuevas.
  • Que en nuestro gobierno se realicen planes y estrategias para dar oportunidades de trabajo a los ciudadanos.
| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 87 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner