Disfrute la paz del Dios de paz

2da. Semana de Marzo de 2010

 

2 TESALONICENSES 3:13-18

13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.

15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

   

Bendición final

16 Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.

17 La salutación es de mi propia mano, de Pablo, que es el signo en toda carta mía; así escribo.

18 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. RVR60

 

Disfrute la paz del Dios de pazEn este pasaje, el llamado del apostol es a no cansarnos de hacer el bien. Algo que nos a de caracterizar a los seguidores de Jesucristo es que no solamente abandonamos toda conducta mala y perversa cuando Dios nos ha pedonado en Cristo, sino tambien que hagamos el bien sin cansancio alguno.

Dejad de hacer lo malo, como practicar algún vicio, mentira o inmoralidad sexual puede ser logrado sin demasiado esfuerzo, habrá gente que se lo proponga y logre. Pero sólo "los que fuimos creados en Cristo Jesús para buenas obras..." (Efesios 2:10) podemos tener ese poder especial para hacer lo bueno y así exaltar su nombre y darle la gloria a Él.

La clara advertencia acerca de prestar la debida atención a esta instrucción es para considerarla seriamente. Al decir que hasta "no juntarse" con aquel que pase por alto ésto es una amonestación a quien tiene una conducta rebelde ante los mandatos de la Palabra. No se trata de sólo "ver" a otros que no cumplen, sino de permitir que Dios nos examine el corazón para constatar que no somos nosotros los que ignoramos sus advertencias.

¿Está disfrutando la paz del Dios de Paz? Porque la que Él ofrece es en todo tiempo y en toda forma. En palabras del Señor Jesús, "mi paz no es como la que el mundo da" así que aún en medio de los problemas, tenemos acceso a disfrutar de su paz.

Es muy significativo ver que el apostol Pablo en cada una de sus cartas deja su firma distintiva y ésta es el deseo de paz y gracia de Dios para los creyentes. Algo tan necesario para la vida diaria.

 

Recomendaciones prácticas

Tenga en mente al proponer llevar a la acción ésta instrucción, que sólo Dios es bueno, y que sus hijos hemos sido capacitados para hacer lo bueno. La gran recompensa es la satisfacción de cumplir con los mandatos de Dios.

Exponga sinceramente su corazón ante Dios para que Él lo examine y le muestre si está pasando por alto las instrucciones, correcciones y advertencias.

Ore por:

  • Que usted cada día proponga en su corazón "hacer cosas buenas".
  • Que en la Iglesia del Señor se enseñe la importancia que tiene prestar atención a las instrucciones y advertencias divinas.
  • Que nuestros gobernantes conozcan la verdadera paz que guardan el corazón y los pensamientos.
| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 88 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner