No se quede callado, anuncie !

1ra. Semana de Abril de 2010

 

ISAÍAS 2:1-11

 

Reinado universal de Jehová

1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.

2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.

3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Juicio de Jehová contra los soberbios
 

5 Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová.

6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.

7 Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables.

8 Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.

9 Y se ha inclinado el hombre, y el varón se ha humillado; por tanto, no los perdones.

10 Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad.

11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día. RVR60

 

No se quede callado ¡Anuncie!Dios revela a Isaías el futuro de Israel describiéndole lo que sucederá con el los últimos días. Dios promete que los demás pueblos podrán conocer y llegar a la verdad a través de Israel. Como podemos ver se nos habla de un mundo maravilloso de paz. Es que Dios quitará todo incentivo que ocasione guerras, conflictos y otros problemas. Aún así, no debemos esperar ese futuro para obedecer a Dios. En el versículo 5 tanto a Israel como a nosotros se nos refiere de los beneficios de la obediencia a medida que apliquemos la palabra de Dios a nuestras vidas.

Uno de los compromisos que se requiere para el reino de Dios, es despojarnos de prácticas paganas como de actos religiosos. La idolatría no tardó en florecer tras las prácticas del Imperio Asirio. La frase agoreros significa firmar, conocer o controlar el futuro por el poder de los demonios. Dios desacredita y condena toda práctica espiritista (Deuteronomio 18:10-14).

Conocemos que nuestro presente y nuestro futuro depende de nuestro Padre celestial que hizo los cielos y la tierra y todo lo que hay en ella. No se debiera, entonces, depositar nuestra confianza y esperanza en los horóscopos, patas de conejo, pulseras balance, etc. Recuerde siempre que nuestra seguridad se encuentra en Cristo Jesús.

Como último punto a resaltar hoy, es la necesidad que hay de anunciar al mundo la esperanza única en Dios. Actualmente se suele rendir homenaje a nuestros automóviles, casa, estrellas deportivas, celebridades, dinero y al ego. Este estilo de vida puede impedir que los pueblos y las naciones se enfoquen en Dios y dependan de él. Somos responsables de denunciar estos actos que desplazan la centralidad que Dios debe tener en la vida de estos pueblos y naciones, pero al mismo tiempo también lo somos de anunciar las buenas nuevas de salvación.

 

Recomendaciones prácticas

Dios nos ha llamado a un ministerio de denuncia y anuncio. Él quiere restaurar nuestras naciones, vecinos o compañeros de trabajo. No se quede callado y comparta la maravillas que Dios ha echo en su vida y en la de otros.

Ore por:

  • Que cada uno de nosotros podamos compartir de Cristo a otros.
  • Que la iglesia sea un agente de esperanza y de refugio allí donde desarrolla su ministerio.
  • Que en cada país se dependa y confíe en Dios.

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 91 | Ir al siguiente tema »

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner