Cuando me haya probado, saldré como el oro.

 

 

JOB 23:10

Pero El sabe el camino que tomo; cuando me haya probado, saldré como el oro.. BDLA

La fe aumenta en medio de las dificultades.

Cuán grande es el significado de estas palabras para el alma que ha luchado.
Fe es aquella facultad dada por Dios, la cual, cuando se ejercita, trae las cosas invisibles a una luz plena; y por medio de la cual, las cosas imposibles se hacen posibles. Trata de las cosas sobrenaturales.
Pero "aumenta en medio de las dificultades;" es decir, donde hay inquietudes en la atmósfera espiritual.

Las tormentas son causadas por conflictos de elementos; y las tormentas del mundo espiritual son conflictos con elementos hostiles.

En esta clase de atmósfera es donde la fe halla su campo más productivo; en estas circunstancias, es cuando alcanza más rapidamente su madurez.

El árbol más firme no se encuentra bajo el amparo del bosque, sino fuera al descubierto, donde el viento le zumba por todas partes, le dobla, le retuerce hasta que se convierte en un gigante de estatura. Esta es la clase de árbol con la que es mecánico quiere que se hagan sus herramientas, a la que el constructor de vagones busca.

Cristo nos está esperando en medio de la tormenta.Así también en el mundo espiritual, cuando veas un gigante, recuerda que el camino por donde tienes que pasar para llegar a su lado, no es por el sendero asolado donde florecieron las flores silvestres, sino por una senda pendiente, rocosa, y estrecha donde los soplos de aire del infierno casi te levantarán de tus pies; donde el filo de las rocas corta la carne, donde las espinas sobresalientes se clavan en tu frente y el silbido de las serpientes venenosas se oyen por todos lados.

Es una senda de pena y alegría, de sufrimientos y curación con bálsamo, de lágrimas y de sonrisas, de pruebas y de victorias, de conflictos y triunfos, de aprensiones y peligros, de persecusiones y malas interpretaciones, de turbaciones y calamidades, sobre todas las cuales somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.

"En medio de las tormentas". En el mismo centro de la tormenta más implacable es posible que trates de esquivar una gran prueba; no lo hagas, lánzate hacia ella. Dios está esperándote en el centro de todas tus pruebas, para revelarte el secreto con el que has de salir victorioso y con una fe tan firme que ningún demonio del infierno podrá después quebrantar.


| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 93 |

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner