Cuando pasares por las aguas

 

 

ISAIAS 43:2

Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas. NVI

Isaías 43:2Dios no nos abre camino con antelación a nuestra llegada. No promete ayuda hasta que la ayuda se necesita. No quita los obstáculos de nuestro camino hasta que no los encontramos. No obstante cuando estamos al borde de la necesidad, Dios extiende su mano.

Muchas personas olvidan esto, y siempre están angustiandose acerca de las dificultades que preveen en el futuro. Esperan que Dios va a abrirles camino de par en par y prepararles kilómetros y kilómetros por adelantado, cuando Dios solamente ha prometido hacer esto paso a paso y a medida que la necesidad se les presente. Antes de pedir que se cumpla la promesa, es necesario que estés dentro del agua y sus inundaciones. Muchas personas se aterrorizan de la muerte y se lamentan de que no poseen "la gracia mortal". Es natural que no posean la gracia mortal cuando gozan de buena salud, en medio de los debers que la vida impone y muy lejos de la muerte. ¿Por qué deben tener esta gracia? Lo que entonces necesitan, es la gracia para cumplir con sus deberes, la gracia vital; la gracia mortal la necesitan como cuando están junto a la muerte.

"No habrán de anegarte las ondas del mar
Si en aguas profundas te ordeno salir;
Pues siempre contigo seré en tus angustias
Y todas tus penas podré bendecir."


"La llama no puede dañarte jamás
Si en medio del fuego te ordeno pasar,
El oro de tu alma más puro será,
Pues solo la escoria se habrá de quemar."


| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 95 |

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner