Hazme entender por qué pleiteas conmigo.

Manantiales en el desierto.

 

JOB 10:2

Diré a Dios: No me condenes; Hazme entender por qué contiendes conmigo. RVR60

Hazme entender por que pleiteas conmigoAlma atribulada, quizás Dios obra contigo de esa manera porque desea desarrollar tus dones espirituales.
Si no hubuiese sido por las pruebas que has atravesado, nunca se hubiesen descubierto algunos de tus mejores dones. ¿No sabes que nunca parece tan grande tu fe en tiempos de verano como en invierno? Muy a menudo, el amor es semejante a un gusano de luz, que a no ser que se encuentre en medio de la oscuridad, dá muy poca luz. La esperanza es como una estrella, no es visible en la luz del sol de la prosperidad, y solo se descubre en la noche de la adversidad. Con frecuencia, las aflicciones son, por así decir, las plegaduras de vestidos de negro en que Dios coloca las joyas de los dones espirituales de Sus hijos para hacer que resplandezcan mejor.

No hace mucho que estabas arrodillado y decías: "Temo que no tengo fe; permíteme que sepa que tengo fe."

Aunque de una forma inconsciente, verdaderamente, ¿no es esto el orar por querer atravesar por pruebas? porque ¿cómo puedes saber que tienes fe hasta que la ejercitas? Confía en esto, a menudo Dios nos envía pruebas para que nuestros dones sean descubiertos y para que seamos confirmados de su existencia. Además, no es un descubrimiento meramente, el verdadero crecimiento en gracia, es, el resultado de luchas santificadas.

Dios entrena Sus soldados, no en tiendas de gran comodidad y lujo, sino por medio de marcas forzadas y servicios difíciles. El les hace que atraviesen arroyos, que naden por los río, que escalen montañas y recorraran muchas millas con las mochilas sobre sus espaldas. Pues bien, cristiano, ¿no te dice esto algo sobre las tribulaciones que estás atravesando?¿No es ésta la razón porqué El está contendiendo contigo?

El ser dejado sin que Satanás le moleste a uno, no es una señal de bendición.


| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo y
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas.|

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 97 |

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner