Más que vencedores.

Manantiales en el desierto.

 

ROMANOS 8:37

Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. NVI

Somos más que vencedoresEsto es más que una victoria. Es un triunfo tan completo que no solamente hemos escapado de la derrota y la destrucción, sino que hemos destruído nuestros enemigos y ganado un despojo tan rico y valioso que tenemos que dar gracias a Dios por habernos tenido que enfrentar en la batalla.
¿Cómo podemos ser más que vencedores?
Podemos sacar del conflicto, una disciplina espiritual que fortalecerá en gran manera nuestra fé y establecerá nuestro carácter espiritual.
La tentación es necesaria para afianzarnos y confirmárnos en la vida espiritual.
Nuestros conflictos espirituales se encuentran entre nuestras bendiciones más selectas y nuestro mayor adversario es utilizado para entrenarnos en su derrota final. Cuando salimos victoriosos de la tentación, duplicamos nuestra fuerza espiritual y nuestras armas para la lucha.
El profeta Isaías habla de volar sobre los hombros de los Filisteos (Isaías 11:14) "sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán".
Estos Filisteos eran sus enemigos mortales, pero es pasaje sugiere, que ellos podrían no solamente conquistar los Filisteos, sono que los utilizarían también para llevar a los conquistadores sobre sus hombros para obtener otras victorias. De la misma manera que el marinero juicioso puede utilizar el viento contrario para que le lleve hacia adelante, virando y aprovechándose de su fuerza empujadora; así también nos es posible en nuestra vida espiritual por medio de la gracia conquistadora de Dios, el usar las cosas que nos parecen más adversas y desfavorables, para nuestro bien y para Su gloria.
Nosotros podemos decir continuamente: "Las cosas que estaban contra mí, han acontecido para la extensión del Evangelio"
Comunmente se cree que la comodidad protegida es la condición más favorable de la vida. Pero, las vidas más fuertes y más nobles dan prueba de que lo contrario es la verdad y que la perseverancia en medio de la opresión es lo que desarrolla el carácter noble y a la vez distingue la mera existencia y la vitalidad vigorosa. La opresión forma el carácter.

"Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento". 2 Corintios 2:14 (LBLA)

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo;
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas;
TLA, Traducción en lenguaje actual. |

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 102 |

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner