El buen pastor.

Manantiales en el desierto.

 

JUAN 10:4

Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. NVI

el buen pastorEste es un trabajo bastante penoso para El y para nosotros. Es penoso para nosotros el salir, pero es igualmente penoso para El, el tener que causarnos sufrimiento; no obstante, esto tiene que hacerce. No sería bueno para nuestro verdadero bienestar el permanecer siempre en una posición feliz y cómoda. El por lo tanto, nos saca fuera. Al redil se le saca fuera para que las ovejas puedan ir de aquí para allá por montañas agradables.
Toma aliento. No puede ser mejor permanecer donde estamos, cuando El decide otra cosa; y si la mano amorosa de nuestro Señor nos saca, debe ser para nuestro bien.
Marcha adelante en Su nombre, hacia los pastos verdes, las aguas apacibles y las montañas elevadas. El va delante de ti. Cualquier cosa que nos espere, la encuentra El primero.
Ten el consuelo en tu corazón, de que el Salvador ha probado todas las experiencias por las cuales te pide que pases y no te hubiese pedido que las atravesases si no tuviese la seguridad de que no son demasiado difíciles para tus pies o demasiado penosas para tu fortaleza.
La vida santa consiste, no en inquietarse por ver lo que hay demasiado lejos, no en preocuparse acerca del próximo paso, no en estar deseoso en escoger el camino, no en cargarse con las responsabilidades del futuro, sino en sufrir calladamente, paso a paso, detrás del Pastor.
Dios está en frente de nosotros. El está en el mañana. El mañana es lo que atemoriza a los hombres. Dios está allí. Todas las mañanas de nuestras vidas tienen que pasar por El, antes de que lleguen a nosotros.

"Dios está en cada mañana; por lo tanto, puedo vivir contento y confiado hoy, teniendo la seguridad de que al salir el sol, El será mi guía y fortaleza en el camino, poder en la lucha, esperanza en la prueba, consuelo, claridad y gozo en todo".

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo;
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas;
TLA, Traducción en lenguaje actual. |

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 103 |

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner