Y se levantó una gran tempestad.

Manantiales en el desierto.

 

MARCOS 4:37

De pronto se desató una tormenta. El viento soplaba tan fuerte que las olas se metían en la barca, y ésta empezó a llenarse de agua. TLA

Y se levantó una gran tempestadAlgunas de las tempestades de la vida ocurren rápidamente: una gran aflicción, un disgusto desagradable, una derrota aplastante. Otras vienen paulatinamente. Aparecen allí en el horizonte con un tamaño que no nos preocupa, pero la opresión que parece tan insignificante se extiende hasta llegar a cubrir el cielo y abrumarnos.
Sin embargo, en la tempestad es donde Dios nos equipa para el servicio. Cuando Dios desea un roble, El lo planta en un lugar donde las tormentas lo castigan y la lluvia cae sobre él, y es en medio de la batalla con los elementos donde el roble gana sus fuertes y magníficas fibras y se convierte en el rey del bosque.
Cuando Dios quiere hacer un hombre, El lo coloca en medio de alguna tormenta. La historia del género humano siempre es brusca y tempestuosa. Ningún hombre se ha formado por completo hasta que no se ha sumergido en el fondo de la tormenta y ha hallado el cumplimiento sublime de la oración: "Oh Dios, tómame, quebrántame, hazme..."
La belleza de la naturaleza se produce después de la tempestad. La belleza abrupta de la montaña, nace de la tormenta y los héroes de la vida son aquellos que llevan las señales de la batalla y han sido limpiados por la tormenta.
¿Tú has estado entre las tempestades y has sido tocado por los vientos?
¿Te han dejado quebrantado, fatigado y golpeado en el valle, o te han elevado a las cumbres más altas, donde tienes una visibilidad más rica, más profunda y más estable?

El viento rudo matar no puede
El árbol por Dios sembrado.

Sopla el viento por doquier,
Sus raíces se afirman más,
Dios suple toda su necesidad.

La tempestad furiosa dañar no puede
Al árbol por Dios cuidado;
Ni rayo, ni aguas, ni huracán,
Cuando cesen ya sus furias,
Queda el árbol por Dios cuidado,
Y de día en día crece su hermosura.

 

| Abreviaturas de las diferentes Biblias utilizadas:

BAD, Biblia al Día;
BDLA, Biblia de las Américas;
DHH, Dios Habla Hoy;
NVI, Nueva Versión Internacional;
RVR60, Reina Valera 1960;
BLS
, Biblia en Lenguaje Sencillo;
PAR, Paráfrasis de diferentes versiones bíblicas;
TLA, Traducción en lenguaje actual. |

 Rss | Escríbenos | Categoría: Meditación de la Semana | Meditación nº: 105 |

Añadir a Mi Yahoo!Agregar a Google ReaderAgregar a netvibesSuscribirse a Bloglines

Si deseas recibir por correo electrónico las meditaciones semanales, solo tienes que introducir tu email en el siguiente recuadro:

Delivered by FeedBurner